¿La vida EN Cristo o la vida ES Cristo?

Expresar solo en 15 líneas lo que significan estas dos frases, créanme que no es nada fácil. Sin embargo, hay que saber lo trascendente que son para aprender a vivir.

Hoy nos enfrentamos a un mundo sin parámetro de comparación en la historia. Todo es distinto, todo es nuevo y lo más complejo es que todo es cambiante. Nada se mantiene en como estuvo ayer, y lo que es hoy, lo mas probable es que mañana ya no sea. Por ejemplo ¿se acuerdan del primer cassette que llegó a sus manos o del primer CD?, bueno el primero duró más que el segundo, pero hoy ambos solo son casi piezas de colección.

¿La vida en Cristo o la vida es Cristo?, cuando leemos San Juan 1, tanto en la versión Reina Valera o en la de lenguaje sencillo, no podríamos dejar de hacernos esta pregunta. ¿Será que nos han enseñado tanto que debemos “vivir en Cristo” y jamás se nos ha remarcado que “la Vida es Cristo”?

Si a usted esto le suena a semántica literaria, no se sienta culpable, a mi también me sonó así la primera vez que lo escuché. Sin embargo, si hoy todo cambia tan rápido y vertiginosamente nos sorprende lo nuevo, y nuestros paradigmas deben restructurarse, yo les invito sólo a reflexionar en esta editorial.

Nosotros ¿sólo debiéramos vivir en Cristo o deberíamos saber que la Vida es Cristo?

Les aseguro que existe una gran diferencia al entenderlo y luego practicarlo.

No hay tiempo para más en esta editorial…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir