Editorial

La Tormenta Perfecta

Inspirado en el título de una película basada en un hecho real, nuestro Pastor Sixto Pastenes nos hace un paralelo con un pasaje bíblico que sin duda nos llevará a reflexionar.

En el año 2000 se estrena la pelicula The Perfect Storm (La Tormenta Perfecta) una historia basada en la vida real, que cuenta la tragedia ocurrida en el año 1991 en Gloucester, Massachusetts – EEUU. El Andrea Gail es un barco de pesca capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, la navegación transcurre tranquilamente, mientras se forman dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa supertormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. Mientras el Andrea Gail llena sus bodegas, la tormenta empieza a hacer estragos con yates y barcos contenedores que son azotados inmisericordemente por olas de más de 25 m de altura.

Sin duda una de las cosas mas impactantes que pude ver hace unos días atrás fue como el mar golpeaba con tal fuerza, que todo lo que había a su paso fue destruido: Negocios, vehículos, casas, botes, plazas, etc, y todo aquí en Viña del Mar, creo que fue una razón poderosa para poder por fin entregar la cuarta parte del Best Sellers Bíblico “La tormenta perfecta”

Mateo 14:22­-33 «En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Más a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Sin duda unos de los pasajes mas hermosas de la Biblia es: “ Jesús anda sobre el mar”, ya que sus discípulos vivirán una experiencia que solo es comparable con los momentos mas difíciles de la vida. Después de haber vivido una jornada de victoria, mas aún después de haber visto lo sobrenatural del poder de DIOS, claro !!! la Biblia registra que con solo dos panes y cinco peces, se alimentaron cinco mil personas, wow! Tremendo, increíble, SOBRE NATURAL…

Jesús decide enviar a sus discípulos a Betsaida, a la otra ribera del mar, más o menos era un viaje de 12 kilómetros, no habría mayor problema, ya que entre los discípulos había hombres de mar y que estaban acostumbrados a este tipo de viaje, cuando navegaban cerca del kilómetro 6, ya de noche muy tarde, comenzó una tempestad que poco a poco fue creciendo a tal manera que comenzó a complicarles el viaje a estos hombres, estaban cansados, fatigados, empapados, con mucho frío, una y otra vez las olas azotan la barca de un lado a otro, el viento sopla de tal forma que eleva y golpea la barca una y otra vez, la fuerte lluvia moja sus rostros, sus ropas, sin duda están en medio de “ La tormenta perfecta”, cuando el miedo comenzó a apoderarse de ellos y la desesperación era su único recurso, solo se podía respirar que la muerte estaba cerca, estaban solos, en alguna oportunidad vivieron algo similar, pero esa vez Jesús iba con ellos y dice la palabra que calmó las aguas solo con decirlo…. Sin fuerzas, sin ánimo, sin nada, ya la hora sexta se acerca, cuando ven a alguien que viene caminando sobre las aguas, un Fantasma!!! gritaron atemorizados, el temor estaba apoderado de ellos, cuando este hombre que viene sobre el mar les habla y les dice “Tened ánimo!!!” soy yo Jesús , solo hubo uno que tímidamente levanto su mano y dijo “Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua” y Jesús le dice “VEN” ….. todo iba bien hasta que Pedro dejo de mirar a Jesús y se hunde, pidiendo salvación, entonces, la mano poderosa de Jesús lo rescata, suben a la barca y todo queda en calma, que alivio cierto? Quiero señalar, que DIOS nunca llega tarde, llega al momento justo y preciso, solo quiere que no pierdas la mirada puesta en EL, ya que es la única manera de vivir lo sobrenatural, muchas veces seremos golpeados por la vida, y nos sentiremos cansados, fatigados y con temor, pero es ahí en medio de la tormenta donde DIOS te dice, te doy mi paz y en mi estarás seguro, y YO nunca llego tarde….

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir