Pastor Matías Sanhueza, nuevo Capellán Evangélico de Carabineros de Chile, en Macrozona Sur

Nuestro Pastor Matías Sanhueza Fernández, fue acreditado para cumplir la función de Capellán en la Macrozona Sur – IX Zona de La Araucanía. 

El 14 de enero del presente año, en base a la resolución exenta número 25, que acredita a capellanes de confesión  evangélica, para prestar servicios de asistencia religiosa en Carabineros de Chile, nuestro Pastor Matías Sanhueza Fernández, fue acreditado para cumplir la función de Capellán en la Macrozona Sur – IX Zona de La Araucanía. 

Nuestro Obispo David Anabalón Valenzuela, ha sido parte activa de todo este proceso, desde la postulación, colaborando con las cartas de respaldo  y certificados  de la denominación, solicitados por la capellanía nacional y dirección de bienestar de Carabineros de Chile. 

Dentro de sus funciones, le corresponderá a nuestro Pastor Matías, visitar las unidades, efectuar todas las ceremonias institucionales que requieran su presencia, realizar bendiciones matrimoniales, bautismos, presentación de niños, funerales, consejería pastoral y atender alguna necesidad que se presente con el mando o con algún funcionario.

El martes 22 de febrero, se realizó la ceremonia de inauguración del XIII Seminario de capacitación e inducción de capellanes evangélicos de Carabineros de Chile. En dicha actividad solemne, se efectuó el juramento e investidura de nuevos capellanes evangélicos de Carabineros.  Dicha ceremonia fue presidida por la capellanía nacional, en la persona de su Obispo Erick Matus G, con la presencia del Sr. General Inspector  de  Carabineros, don Mario Sepúlveda Peralta y el Sr. General  de Carabineros,  don Ariel Oñate Rodríguez, Director de Bienestar.

De la misma forma participaron; Oficiales, Carabineros,  familiares, autoridades eclesiásticas  e invitados especiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir