Noticias

Noticias IPA Araucanía

El 15 de agosto en la comuna de Victoria, provincia de Malleco, en la  Iglesia administrada por nuestro Pastor Pedro Sepúlveda y Pastora Violeta García, se llevó a cabo la reunión programada, esta  es una actividad histórica en la IPA  Araucanía, por los temas que se tratan y su permanencia en el tiempo, hasta el día de hoy.

Se dio inicio con un tiempo de Adoración a Dios, dirigiendo dicho momento el grupo de alabanza de la Iglesia Local y el Pastor  Anfitrión, dirigió esa instancia.  Luego el Presbítero Olegario Chávez Gavilán, efectuó los saludos correspondiente a la asamblea y  comento la dinámica de la reunión.

Los temas tratados en esta oportunidad, se enmarcaron en una vista panorámica de nuestra región, tomando en consideración; realidad regional ( economía y desarrollo regional , educación, salud, historia de la Iglesia Evangélica en La Araucanía, Templos quemados, actividad parlamentaria y su votación frente a proyectos específicos, análisis de datos y estadísticas ) , de la misma forma se efectuó un análisis  de la situación nacional, sobre diferentes leyes: Aborto en tres causales, proyecto de ley de identidad de género, proyecto de ley de eutanasia, proyecto de ley matrimonio homosexual, modificación a la ley de culto, iniciativa parlamentaria aborto libre y una mirada a la agenda legislativa y análisis del quehacer de cada poder del Estado de Chile.

Finalizando con el texto bíblico de Nehemías 2:1-10. Nehemías Vuelve a Jerusalén. Es Tiempo de Edificar Nuestros Muros (personales y colectivos).  Se pudo analizar históricamente dicho texto bíblico y contextualizarlo a nuestros   tiempos, por la gracia de Dios. Ambos temas, fueron entregados por el Pastor Matías Sanhueza Fernández; IPA Centro – Temuco;  quien a su vez es el Presidente del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía (interdenominacional) y desde el 18 de junio a sumió en calidad de encargado y asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR – Araucanía, dependiente del  Ministerio Secretaria de La Presidencia de Chile.

Nuestro Presbítero Jacob González S, efectuó el informe de Misiones y cursó  la invitación a la Conferencia Misionera en Ovalle, 2018.

El Pastor Diácono Pablo González S, informó e invitó a los presentes a la Conferencia Semestral, en la localidad de Lican Ray, región de La Araucanía.

En relación a los jóvenes, escuchamos las diferentes actividades ya realizadas y las que están programadas, dicha información fue compartida por el matrimonio, encargado de la coordinación  de los Jóvenes  IPA Araucanía, hermano Carlos Urrutia

y hermana Natalia.

Nuestro Presbítero Olegario Chávez Gavilán, agradece a todos los presentes y de la misma forma a la Iglesia de Victoria, por su recepción y alimentación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir