Noticias

Celebración Segundo Aniversario Ipa Mulchén

El día 15 de octubre de 2016, fue fundada la Ipa Mulchén.  En ese entonces fue enviado a abrir obra el hermano Peter Alexis Sánchez Gatica junto a su esposa Katherine Jacqueline Jorquera Salgado y sus tres hijos: Katherine Beatriz, Nicolás Alexis y Javiera Antonia (la primera congregación).

Aunque la visión se comenzó a desarrollar dos años antes.  Corría el 2014 y se comenzó a ir a predicar a las calles de la ciudad por varios fines de semana.   En el 2016, un hermano se acerca y le dice al hermano Peter que tiene un lugar para hacer cultos; Dios preparó ese lugar donde se trabajó un año, fruto de ello fue que en enero de 2017, se bautizó la primera miembro de la naciente iglesia, la hermana Norma; y, se celebró el primer matrimonio (11 de noviembre), ceremonia realizada por el pastor diácono Manuel Parada.  Ese mismo año, se buscó un lugar más amplio, para ello se arrendó una casa en el sector Bureo, población de difícil trato, foco de drogadicción y delincuencia; satanás no se durmió y les hizo batalla, pues luego de arreglar la casa para local, se les prohibió realizar cultos (se adujo por parte de la municipalidad que en un pasaje no es posible).  La desilusión y tristeza se hicieron presentes, sin embargo Dios les habló animándoles y «levantando sus brazos». Se regresó a Mulchén y se animó a los hermanos a buscar otro lugar.

Dios mostró su poder, y a través del hermano Víctor Márquez, quien ofreció su casa para hacer los cultos, se pudo seguir adelante con esta tarea, situación que hasta hoy es así.  Otra bendición es que en enero de este año se bautizó un nuevo hermano llamado José, y ya suman 15 hermanos.

«Seguimos adelante con fe en que Dios nos entregará el lugar que nos tiene preparado». Palabras de nuestro obrero Peter Sánchez G.

Ya son dos años, trabajando formalmente en esta ciudad.  Para ello se organizó una celebración que partió con una predicación a la calle, para anunciar el evangelio, área fuerte de nuestro obrero Peter.  Luego se realizó un hermoso culto de adoración, alabanza y gratitud al Señor, donde estuvieron presentes, el presbítero Jorge Valenzuela Rubio y los pastores Jorge Gabriel Valenzuela y Daniela Labrin (Ipa Los Ángeles); el pastor diácono Manuel Parada (Ipa Paillihue); y, los pastores Sergio Cáceres y Rosita Escobar (Ipa Quilleco).   El pastor Sergio Cáceres, les bendijo a través de la exhortación de la Palabra de Dios.  Finalizado el culto se compartió un rico cóctel y un trozo de torta parte de este cumpleaños.

Nuestro obrero Peter Sánchez, agradece a todos quienes apoyaron la tarea de evangelismo y el trabajo que hasta hoy se ha hecho en Mulchén, que creemos dará frutos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir