Noticias

Noticias desde Uruguay

A solicitud de nuestro Pastor Carlos Urrutia, la hermana Zuly Nieto nos envía información con una reseña de la IPAU.

«Nuestra congregación denominada IPAU (Iglesia Pentecostal Apostólica Uruguay) es liderada por el Pastor Carlos Urrutia, quien ha venido junto a su familia desde Temuco, Chile como la primera familia de Pastores Misioneros a salir del país.

Dios los ha traído hasta nuestra Ciudad, Rio Branco, Departamento de Cerro Largo, Uruguay. El día 3 de septiembre del año 2006 se inaugura oficialmente la nueva iglesia de la IPA, ubicada en el Barrio Posadas de ésta ciudad.

Primeramente las reuniones eran efectuadas en su propio domicilio, ya que aun no contaban con un predio para arrendar, en el comienzo recibieron en su mayoría jóvenes.

Luego se trasladaron como iglesia a un local cercano, donde permanecieron unos 6 años aproximadamente, contando con un grupo mayor de hermanos.

En el año 2009 aproximadamente con la ayuda de nuestro Dios hemos podido adquirir un terreno para construir allí nuestra propia iglesia, contamos en el momento con un salón de reuniones y dos baños, pero con visión de ampliar para poder tener espacio para nuestras clases de niños y jóvenes, así como una cocina.

Tenemos nuestras reuniones los días martes de oración, los días jueves culto de la familia, los días sábados en la tarde escuela para niños y por la noche para jóvenes y los domingos en la mañana reunión general y una vez al mes las reuniones de damas y varones.

En este momento estamos mejorando la parte de techado para nuestro 9º aniversario, que fue el día 3 de septiembre pasado, pero que lo festejaremos los días 19 y 20 del corriente mes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir