Nuestra Iglesia

Nuestra Estructura

La iglesia Pentecostal Apostólica es una denominación Evangélica, constituida por congregaciones locales, establecidas a lo largo de Chile, Argentina y Uruguay.

Las congregaciones locales son autónomas y el Pastor es el administrador general de la Iglesia en todo lo que se refiere a la autoridad y responsabilidad.

La Misión como Congregación otorga cobertura legal a los Pastores e Iglesias.

Su estructura piramidal la preside un Obispo luego los presbíteros, los Pastores Diáconos, Pastores, Obreros y Encargados de obra.

Su gobierno por tanto es Episcopal, su actual presidente es el Obispo Francisco Samuel Anabalón Duarte, su función dentro de la Iglesia Pentecostal Apostólica la describe la Biblia, y no solo la de él, sino de todos los cargos que se ejercen: Hechos 20:17,18,20 Rom. 12:8 1ª Tim. 3:2 Tito 1 :5-7 1ª Pedro 5:1-2. Es, por lo tanto, la misión del Obispo, un Supervisor. En forma práctica y espiritual, un pastor de pastores.

Algunos de los cargos ejercidos

Presbítero o Anciano: son Pastores con mas experiencia, colaboran con el Obispo en tareas administrativas, además aconsejan y ayudan a pastores y Obreros, especialmente cuando comienzan su labor ministerial.

Pastores Diáconos: este cargo fue constituido recientemente en la misión, para colaborar con los Presbíteros en sus distintas tareas.

Pastores: su nombre Bíblico, denota su tarea: uno que pastorea, una persona a cargo de una congregación, su función es servir o ministrar, ayudar, enseñar a los creyentes que componen la congregación.

Obreros: son personas que están dedicados a la obra y que prontamente ejercerán el ministerio del pastorado.

Encargados de Obra: Hermanos de la congregación colaboradores directos del Pastor.