Publicado por el 4/09/2018

Siempre existe en nuestro pensamiento patriótico, que la celebración concerniente al mes de la Biblia está ligado a nuestras fiestas patrias, la realidad no es esa.

Lo que se celebra está relacionado con la impresión de la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (en su portada aparece un oso comiendo miel de un panal). Fue traducida por Casiodoro de Reina, y en esa oportunidad se imprimieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. La fecha exacta fue el 26 de septiembre además esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera en 1602, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”, tan reconocida y amada por los evangélicos hasta hoy.

Finalmente la Biblia del Oso fue la primera traducción completa en Español traducida desde los idiomas de los manuscritos originales (Hebreo, Griego, Arameo). Traducciones previas de la Biblia eran desde la Vulgata Latina. También hubo porciones desde los idiomas originales.

El Mes de la Biblia es una celebración unificadora de las iglesias cristianas.  Por eso se realizan también celebraciones interdenominacionales, celebraciones en lugares públicos, celebraciones done hay una exhibición de Biblias en distintos idiomas.

Fuente: Sociedad Bíblica de Chile


Volver al listado de editoriales


Los comentarios están cerrados.