Editorial

Por nada estén afanosos

Estamos viviendo en un tiempo donde el nivel de estrés personal esta increíblemente alto, y lo que complica esta noticia, es que una gran mayoría de personas, no saben cómo controlarlo y por esta razón vemos las consecuencias que el estrés, que está fuera de control, está causando en nuestra sociedad:

• Nivel muy alto de suicidio, en todos los niveles sociales, pobres, ricos, jóvenes y adultos.
• Enfermedades crónicas, que se le atribuyen a la falta de control del estrés
• El estado de ánimo de la gente, enojados, descontentos, confusos, etc.

Fui a Google y busque las cosas que más estresan a la gente, y estas son:

Trabajo: hacen algo que no les gusta, se llevan mal con los jefes o la relación entre sus compañeros de trabajo es mala, etc.
Dinero: La falta, la mala distribución, y ninguna posibilidad de cambio.
Salud: Dieta, alto riesgo de enfermedades.
Relaciones: No llevarse bien con otros, especialmente gente cercana, familiares, amigos, etc.
Inseguridad: Lo incierto de nuestra seguridad, algo nos puede pasar en cualquier momento.
La mucha información negativa de los medios de comunicación: Llega a producir un terrible temor al final de los noticieros. De hecho, a muchos se les aconseja no mirar noticias antes de ir a dormir.
Ruidos y sonidos: Nos alteran, molestan, ruido de muchos autos, fabricas, gritos de la gente, etc.

La preocupación es algo normal y en cierto modo es buena, porque nos advierte de posibles situaciones malas. El problema es con la preocupación extremada, la que nos paraliza, nos enferma, agobia, lamentablemente este es el nivel que aun creyentes han caído y necesitan de emergencia leer el consejo que la Biblia nos da. Esta es la promesa que Dios nos entrega, léalo detenidamente por favor.

“Si tú haces esto, tú experimentaras la paz de Dios, que es mucho mejor de lo que tú te imaginas o puedes entender, la paz de Dios mantendrá tus pensamientos y corazón quietos y en descanso en la medida que tú confías en Jesús.” (Fil. 4:7)

Ya sabemos, que para cada promesa (Mas de 7,000) hay una condición que cumplir! Y en esta escritura nos dice lo que Dios se está comprometiendo hacer por nosotros, si es que cumplimos con las condiciones. Cuáles son?

Fil. 4:6-13 nos dirá cinco condiciones que debemos cumplir o hacer, para lograr los beneficios que ya leímos en el versículo 7, y estos son:

1. No te preocupes por nada
2. Ora a Dios todo el tiempo
3. Se una persona agradecida
4. Piensa en cosas buenas
5. Determínate a ser una persona feliz

Termino con lo siguiente: Es fácil leer los cinco consejos que nos da Pablo en Filipenses 4:6-13 para mantenernos libre de preocupaciones extremas (estrés). Lo difícil es HACERLO, pero recordemos lo que nos dice en Fil. 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir