Editorial

¿Salvar la navidad? (Recordatorio del 2011)

Publicado el 18 de diciembre de 2010 17:29 | Leído 1790 veces.

583925914356066d4cf6dbead2b932b4 Aunque parezca reiterativo decirlo, hoy es más evidente que nunca la secularización de la navidad.

Es posible que muchos niños en esta Navidad ni siquiera escuchen el nombre de Jesús, ni menos el relato del nacimiento. Para ellos el personaje central de esta fecha será el viejito pascuero y la única expectativa es el regalo que esperan recibir.

Existe la tentación de involucrarse en una cruzada para ir al rescate del verdadero sentido de la Navidad. La verdad es que la navidad no necesita de nuestro celo religioso en cuanto a como debe celebrarse esta fecha, debemos simplemente hacer conocido el mensaje de la navidad a quien nos quiera escuchar.

Dios se hace hombre para habitar en medio de nosotros, Emanuel: Dios con nosotros. Lo maravilloso del mensaje de la navidad es que Dios quiere estar con nosotros, quiere tener comunión con sus criaturas. Muchas personas se sienten solas. Muchos quizá rodeados de personas en estas fiestas experimentaran la angustia de sentirse solos. Debemos hacer conocido este mensaje navideño, Dios es cercano, Dios está con nosotros.

En el mensaje que el ángel Gabriel da a la virgen maría queda revelado el nombre de este santo ser que nacería de ella: Jesús. Jesús significa Dios salva. Mas que nosotros salvar la navidad debemos asegurarnos que el mensaje de la navidad llegue a todas las personas: Dios salva.

Dios decide enviar a su hijo a la tierra para acercarse a nosotros y llevar a cabo el plan de Salvación. Jesús, que venció la muerte con poder, nos salva a nosotros de la muerte eterna. El mensaje de salvación es central al recordar la Navidad. Por supuesto que nos enternece recordar la imagen del niño recostado en el pesebre; pero no perdemos de vista que ese niño fue enviado para la redención de todos nosotros.

Más que nosotros “salvar” el verdadero espíritu de la navidad, asegurémonos de comunicar con fuerza su mensaje:

“Y llamaras su nombre Jesús porque el Salvara a su pueblo de sus pecados”

“Y llamaras su nombre Emanuel: Dios con nosotros”

Feliz Navidad

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Presbítero David Anabalón