Publicado por el 07-12-2019 11:41 Iglesias del Sur 612

Durante el mes de noviembre, la IPA Zona Bío-Bío y la IPA Ñuble, desarrollaron diversas actividades donde hubo Encuentros, Celebraciones y Retiros que fueron de mucha bendición para las iglesias de la zona.

Celebración 52° Aniversario Ipa La Victoria

IPA LA VICTORIA.  El jueves 01 de noviembre la iglesia de la La Victoria, administrada por los pastores Víctor Hugo Astroza Flores y Silvia Martínez Galdames y los obreros Marcos Astroza Flores y Milsa Poblete, celebraron su 52° aniversario, desde su fundación.

Mediante un cóctel compartieron esta importante fecha, en que, sin dudas, Dios les ha respaldado. Dios siga bendiciendo el ministerio del pastor Víctor Hugo y el obrero Marcos junto a sus respectivas esposas y congregación.

Celebración 80 cumpleaños pastor Merari

IPA CHIGUAYANTE.  Este domingo 03 de noviembre, la Ipa Chiguayante celebró los 80 años del pastor diácono Merari Aldana García, esto a través de un desayuno especial.

 Estuvo presente gran parte de la congregación y como invitada especial estuvo la pastora Pascuala Carrera Jara de la Ipa Hualpén.

 La celebración se dividió en dos partes: un desayuno con la iglesia, donde, además, se exhibió un video con saludos de consiervos de la Ipa (abajo); y, un devocional especial, donde pudimos oír una reflexión de la palabra del Señor a través de nuestro pastor.  Posterior a este, se compartió un trozo de torta y se abrieron los regalos.

Retiro Regional IpaJoven Bio Bio

IPA REGIONAL.  Este sábado 09 de noviembre se realizó el RETIRO REGIONAL IPAJOVEN BIO BIO, evento realizado en la Ipa Las Encinas, administrada por el pastor Serafín Cuevas Oróstica y organizado por la Coordinación Regional de la zona, enmarcado en un programa previo al IPA JOVEN 2020, a realizarse en la Ipa Quilleco.

 Las iglesias participantes de este Retiro fueron: Ipa Paillihue, Ipa Chillán, Ipa Duqueco, Ipa Quilleco (San Lorencito) e Ipa La Victoria.  Aproximadamente la asistencia fue de 140 jóvenes y señoritas.  Participaron, además, los pastores Diego y Anita (Ipa Chillán), Gabriel y Daniela (Ipa Los Ángeles).  Se concluyó a las 13:10 aproximadamente.

Celebración 48° Aniversario Ipa Las Encinas

IPA LAS ENCINAS.  La semana del 18 al 24 de noviembre la iglesia de Las Encinas celebró 48 años de labor evangelística y de apoyo espiritual a la comunidad.  En esta semana, los hermanos de nuestra iglesia presentaron diferentes números especiales para participar y demostrar su alegría por un año más de existencia.  También hubo reconocimientos para los hermanos más antiguos.

Todo culminó con una comida el domingo en donde asistieron 70 hermanos, aproximadamente.

Jornada de Oración y Reflexión de Madrugada

IPA CHILLÁN.  El sábado 23 de noviembre pasado, IpaJoven Chillán, tuvo una convocatoria en su templo, desde las 6 am; teniendo como principal objetivo dedicar tiempo a Dios en oración, reflexión y consagración.

 Para ello se reunieron, Adolescentes, dirigidos por el hermano Tomás Álvarez Venegas; Jóvenes, guiados por el hermano Matías Álvarez Venegas; y, Matrimonios Jóvenes, liderados por los pastores Diego Suazo Olate y Anita Álvarez Venegas.

La jornada fue marcada, una vez más, por la presencia del Espíritu Santo en cada tiempo de oración, en cada tiempo de conversación, en cada dinámica.

Dios continúa bendiciendo su obra en Chillán y a sus diferentes ministerios.

Encuentro de Pastores y Colaboradores Sector Costa

IPA REGIONAL.  El sábado 30 de noviembre, en la Ipa Chiguayante, se desarrolló un inédito Encuentro de Pastores y Colaboradores del sector Costa.

 La iglesia de Chiguayante, administrada por el pastor diácono Merari Aldana, tuvo la bendición de recibir este importante y necesario programa que reunió a la totalidad de las iglesias del sector Costa, perteneciente a la Zona del Bio Bio (a cargo del presbítero Ramón Carrera  Muñoz y el pastor diácono Merari Aldana García), a saber: Ipa Cañete (pastor Samuel Canales, pastora Carmen Chávez e hijos); Ipa Chiguayante (pastor diácono Merari Aldana, pastora Marina Badilla, obrero Rubén Aldana y diáconos); Ipa Concepción (obrero Erwin Roa,  hermana Priscilla Osses e hijos); Ipa Hualpén (pastora Pascuala Carrera y colaboradoras) e Ipa Lota (pastor Yonny Rodríguez y colaborador).

 


Volver al listado de noticias