Publicado por el 21-08-2019 23:38 Iglesias del Sur 149

Este viernes 16 y sábado 17 de agosto se desarrolló en la Ipa Duqueco, iglesia administrada por los pastores Elías Parada y Noris Sepúlveda, un nuevo Estudio Bíblico Regional de Pastores y Colaboradores de la Zona del Bio Bio y Ñuble.

El día viernes se dio inicio a este programa regional mediante un Culto de Apertura, cuyo devocional estuvo a cargo de la pastora Noris Sepúlveda Correa y el pastor Elías Parada en la conducción de la alabanza (anfitriones) con un tiempo de adoración y alabanza a nuestro Señor.   Posteriormente, nuestro pastor diácono Manuel Parada (Ipa Paillihue), otorgó oportunidades a los pastores presentes en este servicio: presbítero Jorge Valenzuela (Ipa Los Ángeles); pastor Yonny Rodríguez (Ipa Lota), pastores Sergio Cáceres y Rosa Escobar (Ipa Quilleco), pastores Peter Sánchez y Katherine Jorquera (Ipa Mulchén), pastor Serafín Cuevas (Ipa Las Encinas), pastores Daniel Urrutia y Lorena Torres (Ipa Cabrero), Obreros Leonardo Acuña y Victoria Sepúlveda (Ipa Nacimiento), pastores J. Gabriel Valenzuela y Daniela Labrín (Ipa Los Ángeles), y, pastora Lidia Bascuñán (Ipa Paillihue).  Un tiempo muy especial se vivió en la exhortación de la Palabra del Señor, encargada a nuestro pastor diácono Daniel Anabalón V. (Ipa La Estrella y Templo Central), quien nos bendijo a través de un tema llamado «Señor aviva tu obra en medio de los tiempos», centrado en Habacuc 3:2 > «Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia.», haciendo un llamamiento a un despertar espiritual, a un avivamiento, en medio de un tiempo de injusticias e inmoralidad.  Finalmente, antes de concluir el culto de apertura, el pastor diácono Parada, presentó a los hermanos, enviados a Santa Bárbara, José Miguel Sánchez Maureira y Karina Monsálves, por quienes se realizó una oración especial.  Estemos orando por esta naciente IPA Santa Bárbara.

El día sábado, desde temprano nos  reunimos en el templo para estudiar la Palabra del Señor, con el tema llamado: «Una Iglesia saludable crece y da fruto», donde cada pastor, obrero y hermano presente fuimos bendecidos y desafiados a vivir nuestra fe con entusiasmo.  Más antecedentes claros, en los vídeos del día sábado.   Posterior al tema central, se realizó un tiempo administrativo, revisando tres areas: 

Mujeres apostólicas (Pastora Lidia Bascuñán – Ipa Paillihue), quien informó sobre el próximo Encuentro de Mujeres Apostólicas a realizarse en la Ipa Cañete.

Ipa Joven Bio Bio (Pastor Diego Suazo – Ipa Chillán), quien informó sobre el próximo IpaJoven BioBio a realizarse en la Ipa Quilleco (San Lorencito).

Comunicaciones (Obrero Rubén Aldana – Ipa Chiguayante), quien informó sobre la web regional y el desarrollo del proyecto.

Finalmente, se solicitó la sede para el próximo año del Estudio Bíblico Regional 2020, quedando la bendición en manos de la Ipa Chiguayante, administrada por el pastor diácono Merari Aldana García y el obrero Rubén Aldana Badilla.

Para concluir, agradecer a la iglesia anfitriona por sus atenciones y preocupaciones hacia los asistentes a este evento apostólico. Sean muy bendecidos.

 

Por obrero Rubén Aldana Badilla


Volver al listado de noticias