Noticias

El Rincón del Misionero Urbano – Semana 8

Portal IPA

“Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: « ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!» Habiendo dicho esto, murió.”   Hech. 7:60

Un buen misionero (a) está dispuesto (a) a morir por la causa de Cristo. Esteban fue el primer mártir de la iglesia y perdió su vida por proclamar la verdad del Evangelio. Aun hay lugares en el mundo hoy donde los cristianos son perseguidos, maltratados y condenados a muerte. Y quizás esta no es una realidad aquí con nosotros pero creo que de este siervo de Dios podemos aprender que todo misionero necesita estar dispuesto a perder lo más preciado por causa del evangelio que profesa.

¡En el Reino de Dios tenemos que perder para ganar!

En otras palabras y más directamente ¿Qué estarías dispuesto (a)  a perder por causa del evangelio? ¿Amistades, privilegios, posición, familia, dinero, posesiones,  comodidades, etc.?

El evangelio crece, se propaga, se extiende en la medida que haya hombres y mujeres dispuestos a pagar el precio. El costo del misionero es alto y el sacrificio es grande.

Un simple cambio para nosotros demuestra nuestra disposición por predicar el evangelio, hemos decidido dejar por este año una actividad que por mucho tiempo ha sido de mucha bendición, Nuestro Campamento de Verano. Renunciamos a la idea de estar juntos para salir y predicar la Palabra de Dios en cinco de nuestras iglesias hermanas. Solo Dios sabe lo que nos espera, solo Dios sabe el cambio que esta experiencia va a provocar en nuestra vida.

Dejamos a un lado nuestro tiempo, nuestras vacaciones, nuestra comodidad y le decimos Señor estamos dispuesto a dejar estas cosas para proclamar tu Palabra.

1.     ¿Qué tan importante es Jesús para ti?

2.     ¿Por qué es importante predicar el evangelio?

3.     ¿Si hay oposición a tu alrededor te detienes o sigues predicando?

4.     ¿Qué significa perder para ganar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir