Noticias

El Rincón del Misionero Urbano – Semana 7

Portal IPA

“Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.” Hech. 6:3
Los tres requisitos que todo misionero (a) debe cumplir:
1. Tiene que tener un buen testimonio
2. Tiene que estar lleno del Espíritu Santo
3. Ser una persona con criterio (sabia)

No hay otra mejor forma de prepararse que cuidando nuestras vidas para honrar al Señor en todo tiempo. Dios siempre va a usar a un vaso limpio para realizar su obra, la palabra del Señor nos anima constantemente a vivir una vida diferente. El apóstol Pablo nos recuerda que nuestra vida debe estar a la altura del llamado que hemos recibido. El segundo requisito, como ya lo mencionamos anteriormente, es estar lleno del Espíritu Santo. El Espíritu
Santo nos santifica, nos capacita, y nos da el valor necesario para proclamar las buenas nuevas de salvación con autoridad. El tercer requisito, es ser una persona sabia, con criterio. Esta es la habilidad de aplicar el conocimiento de una manera práctica, útil. Una persona sabia siempre tratara de actuar adecuadamente.
El trabajo que vamos a realizar es tan importante que necesitamos personalmente revisar sí cumplimos con estos requisitos. Un buen misionero no nace de una escuela. Un buen misionero tiene una vida intachable, es sensible a la dirección del Espíritu Santo, y siempre actúa sabiamente.
Quiero animarte a buscar intensamente al Señor, limpia tu vida de cualquier situación que pueda afectar tu trabajo o el trabajo del equipo, busca la llenura del Espíritu Santo y pide al Señor que te de sabiduría. Acércate a la oración, lee tu Biblia y ayuna.
1. ¿Qué es más importante: ser o hacer?
2. ¿Cuáles son las señales de que una persona está llena del Espíritu Santo?
3. ¿Qué puedo hacer para ser una persona sabia, con criterio?
4. ¿Por qué son tan importantes estos requisitos en la vida de un misionero?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir